Vista desde El Salto El Sapo y El Sapito

Vista desde El Salto El Sapo y El Sapito
Vista desde lo más alto del Salto el Sapo hacia la Laguna de Canaima

sábado, 24 de mayo de 2014

Vialidad

¿Cómo llegar al monumento?

  1. Primero hay que viajar mediante avión, helicóptero o carro (siendo la última opción la menos usada y recomendada debido a la gran dificultad que ofrecen estas rutas) a la comunidad indígena y Parque Nacional Canaima.
  2. Después de alojarse en Canaima, es necesario verificar los horarios en el cual se hacen guías visitadas a el Sapo y el Sapito con, obligatoriamente, un guía experto.
  3. Una vez que se hayan unido al grupo de expedición, se caminará al Salto el Sapo atravesando el Lago de Canaima. Antes de caer por el salto, las aguas del río Carrao (el mismo que se remonta para llegar al Salto Ángel) se van preparando para la gran caído pasando por unos pequeños escalones. Estos pequeños escalones, un ejemplo de la belleza de este monumento, serán explicados y enseñados por el guía.
  4. Después de apreciar el Salto el Sapo, se debe ir por debajo del mismo (por un estrecho y protegido camino con la cortina de agua alado) para poder llegar al Salto el Sapito.
 
5.  Al llegar al Salto el Sapito (llamado así porque sus proporciones son más chiquitas) se puede apreciar su gran belleza. Lo que más impresiona ahí es el color del agua, característica de Canaima, debido a la abundancia de minerales que contiene.
6. De regreso, nos volvemos al tope del Salto El Sapo, para admirar la vista de la sabana con los tepuyes al fondo. Finalmente se desciende al Lago de Canaima para regresar, junto al guía, a Canaima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario